sábado, 3 de septiembre de 2011

Modelo de acta para nombramientos de las Juntas directivas y/o del Revisor Fiscal


Modelo de acta para nombramientos  de las Juntas directivas y/o del Revisor Fiscal

(fecha de elaboración : Junio 20 de 2008)

De acuerdo con las normas del código de comercio, el máximo +organo de  las sociedades comerciales (que sería la “Asamblea de accionistas” en las sociedades por acciones o la “Junta de socios” en las sociedades limitadas) deberán dejar asentada en actas los nombramientos que ellas lleguen a realizar (ordinaria o extraordinariamente) de las personas que lleguen a ocupar los cargos de Junta directiva o de Revisor Fiscal.

A continuación se muestra entonces un modelo de lo que contendría un acta elaborada para esos fines


ACTA No.
Reunión Ordinaria ( o Extraordinaria) de (la Asamblea General o Junta de socios) de la  sociedad ______________________________


En la ciudad de _______________________, siendo las ___________(a.m./p.m.),
del día _______________, del año _____, se reunió la (“Asamblea General” o “la Junta de socios”) de la sociedad ____________________________  conforme a la convocatoria realizada por el sr.____________________________ el día ________________ conforme a los estatutos y a ley.

Estuvieron presentes los siguientes miembros de la (“Asamblea General” o “Junta de socios”)

NOMBRE COMPLETO            IDENTIFICACION         % DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
____________________    __________________                  __________
____________________    __________________                  __________
____________________    __________________                  __________
____________________    __________________                  __________

                                                                           Total    =======


Los miembros de la Asamblea General aprueban por unanimidad el siguiente orden del día:

1. Designación de presidente y secretario de la reunión.
2. Verificación del quórum.
3. Nombramiento Junta Directiva y  Revisor Fiscal.
4. Lectura y aprobación del texto integral del acta.

1. Designación del presidente y secretario de la reunión:
Se designaron por unanimidad como presidente y secretario de la reunión a los srs.(as)___________________________________________________________________, identificados como aparece al pie de sus firmas, quienes tomaron posesión de sus cargos.

2. Verificación del quórum de la reunión.
El presidente de la reunión verifica el quórum de la reunión estando presentes el ___ % de los miembros que conforman la Asamblea General de la fundación.

3. Nombramiento de la Junta Directiva/ Revisor Fiscal
El presidente de la reunión manifiesta que se debe proceder a nombrar la Junta Directiva y al Revisor Fiscal Principal y Suplente, conforme al procedimiento consagrado en los estatutos, y pone a consideración la siguiente conformación de la Junta Directiva y de los aspirantes a Revisor Fiscal Principal y Suplente.

Para Junta Directiva

       Miembros Principales                          Miembros suplentes
______________        c.c#______      __________________ cc#_________
______________        c.c#______      __________________ cc#_________
______________        c.c#______      __________________ cc#_________
______________        c.c#______      __________________ cc#_________
______________        c.c#______      __________________ cc#_________

Para Revisor Fiscal
       Principal                                        Suplente
______________        c.c#______      __________________ cc#_________


El nombramiento de la Junta Directiva se aprueba por (señalar el número de
votos teniendo en cuenta la mayoría pactada en los estatutos). Las personas
designadas aceptan el nombramiento realizado.

4. Lectura y Aprobación del Acta.
El presidente de la reunión hace lectura del acta y esta es aprobada por unanimidad y en constancia de todo lo anterior se firma por el presidente y secretario de la reunión.

____________________                 _____________________
Presidente                                        Secretario



(nota: Para el registro en cámaras de comercio de esta acta, Si conforme a los estatutos de la entidad la Junta Directiva estará  conformada por dignatarios, se deberá señalar el cargo. Si no, se deja constancia en el acta de las aceptaciones de las personas nombradas. Además, se deberá anexar carta de aceptación de todos los nombrados al igual que  fotocopia de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional del Revisor Fiscal Principal y Suplente. El modelo de acta anterior está basado en el que se publica en la  página de Internet de la cámara de comercio de Cali)


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