sábado, 3 de septiembre de 2011

Propuesta Servicio de Revisoría Fiscal



Bogotá, D.C. 10 de Septiembre de 2007


Señores
CONSTRUYENDO EL CONDOR LTDA
Doctor GERMAN ROJAS TEJERO
Socio Principal
L.C.


Ref.: Propuesta Servicio de Revisoría Fiscal


Respetado Doctor:


Presentamos a usted propuesta para el servicio de Revisoría Fiscal.

Nuestro objetivo es prestar un servicio de asesoría que le permita tanto a usted como a la Empresa que lidera, buscar los mecanismos de eficiencia y eficacia de las operaciones, confiabilidad en la Información Financiera y cumplimiento en las disposiciones normativas.

Cualquier información o documentación adicional con gusto estaremos prestos a suministrarla.


Cordialmente,




CARLOS EDUARDO BELTRAN
Socio Principal








Bogotá, D.C. 10 de Septiembre de 2007


Señores
JUNTA DIRECTIVA
CONSTRUYENDO EL CONDOR LTDA
Ciudad




Ref : Presentación Propuesta Revisoría Fiscal.



I. ANTECEDENTES DE LA FIRMA

Nuestra firma fue fundada en el 2001 en Bogotá Nit. 82.389.899-1 y presta servicios de asesoría tributaria, Auditoria y Revisoría Fiscal. Entre las empresas a quienes se les ha prestado servicios profesionales están:

·         Constructora Porvenir Ltda
·         Aerodelicias Ltda
·         Banco Agrario de Colombia – Oficina Principal
·         Banco Popular S.A. Cali

Además los socios principales Carlos Eduardo Beltrán y Jairo Páez Cortés fueron Auditores Senior  en las Firmas de Contadores Públicos PRICE WATERHOUSE & DELOITTE AND TOUHC respectivamente por más de 2 años y egresados de la COORPORACION UNIVERSITARIA UNICIENCIA, lo que asegura una preparación técnica fundamental para una adecuada coordinación a los trabajos asignados de Auditoria y Asesoría Contable y  Tributaria, habiendo auditado en esta etapa a Empresas de distinta índole económica.

Además, expresamente como personas naturales, los Socios Principales tienen una experiencia vasta  en el sector financiero por más de 8 años ya que han sido Revisor Fiscal en el Banco Agrario, S.A. (5 años).

Se cuenta actualmente con tres (3) Contadores Públicos adicionales a los Socios, Asesor de Sistemas y Abogado en la parte técnica y una (1) secretaria; personal experimentado que aseguran una completa dedicación y sobre todo alta calidad y confiabilidad.

Entre los Contadores Públicos y como socio figura nuestro colega Jairo Páez Cortés, quien cuenta con una experiencia de aproximadamente diecisiete años en el sector comercial y Financiero como gerente de la constructora Espacios e Ideas en Bogotá, como Revisor Fiscal en Constructora Colpatria en Bogotá, y Asistente de Revisoría Fiscal en Banco Popular durante seis años, y quien a su vez presentamos como Revisor Fiscal Principal de esta consideración.

Nuestra propuesta de Revisoría Fiscal se fundamenta en los tecnicismos enmarcados en las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y en los Pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública formalizando nuestra revisión en :


Planeación

Nuestras actividades de planeación consisten entre otras en la comprensión del negocio del ente económico, su proceso contable y la realización de procedimientos analíticos, la mayoría de estas actividades implican reunir información que nos permitan evaluar el riesgo a nivel tributario y riesgos específicos identificados o no identificados y desarrollar un plan de auditoria adecuado.

La experiencia en el Sector comercial y financiero nos permite asegurar una mejor planeación.

Además incluye supervisión permanente a los Asistentes asegurando visitas  de acuerdo con los requerimientos y asesoría diaria del Revisor Fiscal como persona natural asignado.


Auditoria de Cumplimiento

Para asegurar el fiel cumplimiento a las disposiciones legales tributarias, comerciales, laborales, civiles u otras de parte de LA EMPRESA CONSTRUCTORA.
Auditoría de Control Interno

Se evaluará periódicamente el control interno en cuanto a la salvaguarda de los ACTIVOS en general y los asuntos informáticos en general evaluando sus sistemas operacionales,  su procesamiento y la presentación de informes resaltando la evaluación de riesgos para emitir memorandos inmediatos de asesoría en Control Interno.


Auditoria de Gestión

Por medio de porcentajes de evaluación de Gestión se harán comparativos financieros y económicos de los resultados a nivel macro y micro dando recomendaciones o informando oportunamente  las ejecuciones presupuestales, planeación estratégica,  cumplimiento de metas y objetivos, así como el comportamiento de aspectos jurídicos, administrativos y de personal.


Auditoria Financiera

Se revisarán las operaciones con base en la denominada AUDITORIA TRANSACCIONAL para asegurarnos el cumplimiento de Principios Fundamentales  de Control Interno en cuanto niveles de autorización, soportes adecuados, descuentos e impuestos imputables, así como del adecuado registro y procesamiento, como de informes de apoyo administrativo  y contable.

Se hará revisión especial a los saldos de las cuentas que hacen parte de los Estados Financieros presentando los Dictámenes e Informes correspondientes preparados de acuerdo con las normas del Código de Comercio y normas aplicables como documentos de interés público.


II. INFORMES

Para los Organismos de Dirección y Administración

Periódicamente y en su debida oportunidad se presentará a los órganos de Administración y Vigilancia, información sobre la contabilidad, los actos de los Administradores, la gestión y el control interno, los bienes y valores sociales, la documentación legal y estatutaria y, los demás aspectos que se considere necesario resaltar.


Para el Estado

Se firmarán los informes exigidos por las Normas Legales Contables y Tributarias, así como los demás documentos que por mandato legal o reglamentario se deban presentar a entidades de vigilancia y control y a otras instituciones.


Para la Asamblea General

Se presentará el dictamen sobre la razonabilidad de los Estados Financieros, al cierre del período contable, es decir sobre Auditoria Financiera como el Informe Especial formulado en el Código de Comercio Arts. 208 y 209 en cuanto la labor realizada en Auditoria de Cumplimiento, de Gestión y de Control Interno.


III. VALOR AGREGADO DE NUESTROS SERVICIOS

Periódicamente se emiten Circulares informativas con el propósito de mantener actualizados a nuestros usuarios sobre los cambios que se susciten en los temas fiscales, legales, comerciales, etc. o nuevas técnicas en asuntos administrativos, organizacionales de sistemas entre otros, además se analiza el impacto de los cambios en las disposiciones que correspondan y algunos consejos para mejorar la parte operativa y administrativa del Ente Económico asesorado.


Asesoría Fiscal

Dentro de nuestro trabajo de Revisoría Fiscal incorporamos el concurso del personal especializado desde el punto de vista fiscal y tributario involucrando los procedimientos necesarios para evidenciar el cumplimiento de las normas fiscales que afectan las operaciones comerciales a la vez sobre las consecuencias que pueden acarrearle las desviaciones sobre las mismas.




Asesoría de Sistemas

En el área de auditoría de sistemas  se hará el trabajo que como soporte de la Revisoría Fiscal se requiera para evaluar el Software y Hardware, con que trabaja la entidad auditada, preparando un diagnóstico en el plan de contingencias requerido, mejoras en el procesamiento informático e informes viables para toma de decisiones.


Educación Continuada

La firma cuenta con un programa de capacitación permanente para sus funcionarios tanto para lo que tiene que ver con el ejercicio de la práctica de la Auditoria y Revisoría Fiscal, como la actualización en los temas de mayor trascendencia que afecten el ejercicio de nuestra profesión. Esta educación se hace extensiva a nuestros usuarios mediante organización de eventos externos programados de acuerdo con temas de interés y de actualidad.


IV. OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE

La Entidad se comprometerá con ASESORIAS CEB & Cia. con el fin de facilitar la correcta ejecución del trabajo a :

a)  A mantener la contabilidad al día y certificar los Estados Financieros que sean sometidos a opinión.

b)  A suministrar oportunamente, en cualquier época de vigencia del contrato los documentos necesarios requeridos por ASESORIAS CEB & Cia.

c)  A suministrar oportunamente todos los informes y documentos requeridos por el personal de la Revisoría Fiscal.

d)  A que los empleados de manejo atiendan personalmente las diligencias que la Revisoría Fiscal tenga que adelantar en relación con el desempeño de sus respectivos cargos.

e)  A atender e implementar las técnicas aconsejadas por la Revisoría Fiscal para mejorar los aspectos Contables, Administrativos, Operativos y de manejo de dinero
f)   A cancelar los valores pactados en las fechas estipuladas

g)  Facilitar los elementos y sitio adecuado de trabajo para el desempeño de la labor


V. VALOR DEL SERVICIO

El monto de nuestros honorarios será pactado de común acuerdo teniendo en cuenta la responsabilidad inherente al ejercicio del cargo de Revisor Fiscal así como al tiempo que nuestro personal debe invertir para llevar a cabo los trabajos conducentes a dictaminar los Estados Financieros y vigilar el cumplimiento por parte de los organismos de administración de los mandatos de la Asamblea, normas legales y estatutarias.

El valor de los honorarios será cancelado por el CONTRATANTE a ASESORIAS CEB & Cia. un cincuenta por ciento (50%) al inicio de las labores y un cincuenta por ciento (50%) al finalizar la labor. Esto con el fin de facilitar tanto a ASESORIAS CEB & Cia.;  como a ustedes, una mejor planificación de los fondos.

Adicionalmente, en el evento de que al vencerse el tiempo estipulado en esta propuesta o el pactado el respectivo cuerpo colegiado del CONTRATANTE, facultado para designar el Revisoría Fiscal no se reuniere para nombrarla, el Contrato que se firma se prorrogará automáticamente hasta la fecha en que se verifique el respectivo certamen que designe la Revisoría Fiscal.

Similar situación  ocurre con los desplazamientos de nuestros profesionales a sitios diferentes a Bogotá a realizar visitas a las oficinas, casos en los cuales la totalidad de los costo que fueren necesarios para este efecto, deberán ser asumidos directamente por ustedes.

Cualquier servicio adicional al de Revisoría Fiscal será pactado entre las partes de manera independiente.


Cordialmente,


CARLOS EDUARDO BELTRAN
Socio Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario